13 mar 2012

Tarta de nata y chocolate (o como hacer una tarta en 2 horas)

Buenaaaaas!!!




Hoy os traigo, una tarta muy, muy sencillita, si hacéis el bizcocho el día anterior, podéis tener hecha esta tarta en  2 horitas y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier hipermercado o supermercado :D

Tengo un problema con las tartas: cuando decido hacer una tarta para algún compromiso tipo el cumpleaños de mi madre, unos amigos que vienen a comer a casa.... me acaba saliendo un churro!!

Empiezo bien, hago todos los pasos...... y en el momento de rellenar y decorar la tarta me pongo tan tan y taaaaaaaaaaaaaan nerviosa, y empiezo a pensar "Graci si la lías ahora no tiene remedio" me empiezan a entrar los calores de la muerte......y...........la cago!!

Así que el otro día pensé, le voy ha hacer un pastel al David (mi novio) para que se la lleve al trabajo
y coman algo los pobres :D

No tenia muchas espectativas de como iba a salir, pensé que parecería hecha por un niño de tres años
así que no tenia mucha presión y tampoco creo que ellos vayan a valorar mucho el diseño de la tarta (si son como mi novio tan solo se limitaran ha engullir)

Y no me salio un churro!!! Se que tampoco es una obra de arte pero ya sabéis que soy una novata!!! :)
Vamos con el bizcocho :

Vainilla cake sponge

250 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gr azúcar
4 huevos L
80 ml leche
300 gr harina con levadura (si no tenéis, simplemente mezclar bien 280 gr harina con 3 cucharaditas de levadura y 1 cucharadita sal y lo tamizais todo bien)
1 cucharadita extracto de vainilla



Precalentar el horno a 180º si tenéis horno con ventilador a 160º.

Engrasamos dos moldes bajitos de 18 o 20 cm (el mio es de 18)

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa y blanque, añadimos los huevos uno a uno, no añadimos hasta que el anterior este bien integrado, añadimos la mitad de la harina y seguimos mezclando, añadimos la leche y el extracto y cuando este integrado el resto de la harina.

Llenamos los moldes con la masa, lo ideal es que en cada molde haya la misa cantidad de masa para que no quede un bizcocho mas gordo que otro, yo uso una cuchara de helado para este paso.



Ponemos los moldes en el horno unos 25-30 minutos, o hasta que la pinchar una brocheta en el centro salga limpia.

Sacamos los bizcochos del horno y dejamos enfriar 10 minutos.
Desmoldamos y dejamos que se enfri por completo.

Lo ideal es hacer el bizcocho dejarlo enfriar por completo, envolver con papel de film y dejar el la nevera hasta el día siguiente, así la miga sera mucho mas firme y no se desmigara a la hora de montar la tarta.

Hacemos un almíbar poniendo en un cazo a fuego lento 100 ml de agua y 100 gr de azúcar hasta que no se noten los granitos del azúcar, lo dejamos enfriar y bañamos los bizcochos ya nivelados y recortados (yo les corto la pancita que les sale para dejarlos bien lisitos)


Ganache de chocolate

200 ml nata montada
150 gr chocolate con leche

Poner en un cazo la nata a fuego lento, y añadir el chocolate troceado remover hasta que este integrado todo el chocolate.
Lo metemos en la nevera como mínimo durante 1 hora, pasado este tiempo montamos el ganache con las varillas, tener cuidado de no pasaros batiendo!! si batís en exceso se cortara, solo hasta que coja cuerpo.




Ponemos un poquito de ganache en un cartón para tartas y ponemos el primer bizcocho y con ayuda de una espátula ponemos una capa generosa de ganache de chocolate, como va recubierta con nata por fuera intentar que no sobresalga mucho el chocolate.
Ahora ponemos el otro bizcocho encima y cubrimos con el resto del ganache sin tocar los laterales, solo la parte de arriba del bizcocho.
Metemos la tarta unos 10 minutos en la nevera.



Montamos 200 ml de nata con azúcar glass al gusto (tamizada) si queréis que la nata os quede mas firme yo le añado una cucharadita de gelatina royal neutra en polvo cuando voy a empezar a montarla.

Decoramos con la nata los laterales de la tarta con cuidado de no mezclar los colores, con la nata sobrante y una boquilla de estrella grande decoramos a nuestro gusto.
Yo por ultimo decore la tarta con unas virutas de chocolate negro que compre en el super de debajo de mi casa :D

Y ya estaaaaaaa!!! parece muy costoso con tanta parrafada que he soltado pero es muy facilito, yo (con los bizcochos hechos del día anterior) la hice en 2 horitas!!




Pido perdón por las fotos, cuando acabe eran justo la 1:15 de la madrugada, pensareis que estoy loca, pero es a la hora que David se levanta para ir a trabajar y quería que estuviera recién hecha :)
Entre que la luz era pésima y lo cansada que estaba..... pues así salieron las fotos!

Os recuerdo que le blog tiene pagina de facebook, pasaros a saludar
Un besazo a todas!!

3 comentarios:

  1. Pues yo creo que tiene una pinta estupenda!! Gracias por la recetaa =)

    ResponderEliminar
  2. La tarta está superbien y el cambio de look me ENCANTA. Besos

    ResponderEliminar

Dejame un comentario! Acuerdate que mi blog se nutre de tus comentarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo escribeme a dulce_obsesion@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis