8 nov 2011

Galletas love




Buenas!!!!
Ya estoy aquí otra vez, este fin de semana hice muchas galletas, demasiadas creo yo.....
Os tengo que contar que en casa somos dos, David y yo.... bueno en realidad somos tres pero a la brussi no le dejo comer galletas, os dejo una foto suya para que sepáis por que
no le dejo comer galletas :) Bueno pues a lo que iba que solo somos dos bocas que alimentar así que cuando me pongo hacer galletas no puedo hacer 40 galletas por que luego quien se las come eh?? quien??
Total que hice bastante galletas con distintos diseños así que os las iré enseñando poco a poco hoy toca  lo que he denominado Galletas love y es que yo no soy muy romántica (menos cuando veo el diario de noa......aix ahí sale todo mi romanticismo y mis lágrimas incontroladas)
no me van mucho los corazones pero hice unos cuantos con mucho amor!!!

Para la masa :
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. azúcar glass
  • 1 huevo XL (o un huevo L + una yema)
  • 650 gr. harina tamizada
  • 1 chorrito de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
Batimos la mantequilla un poco y añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre, añadimos el huevo y batimos hasta que se integre y añadimos la esencia de vainilla, añadimos la harina poco a poco, antes de haber añadido toda la harina la masa tendrá aspecto de desmigada entonces añadiremos el chorrito de leche y el resto de harina.
Hacer una bola con la masa y partirla en 4 partes, cada parte la pondremos entre dos papeles de hornear y estiraremos con el rodillo, pondremos la masa estirada en la nevera al menos dos horas antes de cortar las galletas, una vez cortada la mas con los cortadores la colocaremos en la bandeja del horno y la bandeja en la nevera unos 20 minutos, seguidamente las meteremos en el horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos o hasta que las galletas se empiecen a dorar por los bordes.
Sacamos la bandeja del horno y tras 5 minutos traspasamos las galletas a una rejilla y dejamos enfriar.

Para la decoración yo use un preparado de Funcakes, pero preparar
glasa es muy fácil.

Para la glasa :
3 claras de huevo (Para evitar complicaciones que sean pasteurizadas o
en polvo)
600 gr azúcar glas tamizada
1\2 cucharadita de crémor tártaro, si no tenéis no le pongáis :)


Batimos la claras con el crémor tártaro y poco a poco vamos echando el azúcar glass, yo cuando ya he añadido la mitad del azúcar le pongo una cucharadita de extracto de vainilla, limón ,coco....
Y seguimos añadiendo el azúcar , la consistencia final de la glasa tendría que ser parecida a la pasta de dientes, ahora separamos la glasa en tantas partes como colores queramos, tenemos que contar con que esta glasa parecida a la pasta de dientes es para el delineado,a partir de esta glasa, añadiéndole un poco de agua conseguiremos la glasa de relleno, por lo que cojeremos una parte de la glasa de delineado, la teñimos con colorante, una parte la ponemos en la manga pastelera, y a la otra le añadimos poco a poco un poquitin de agua hasta que tengamos una textura como de miel o yogurt liquido, la ponemos en un biberón de cocina y listo!!!
Y a decorar, ya sabéis, delineamos con la manga pastelera y rellenamos con el biberón, prometo en proximos posts poneros fotos y el paso a paso de como hacer la glasa que a lo mejor es un poco mas complicado pero no tengáis miedo que no es tan difícil!!! :D

Pues nada os dejo, os mando miles de besos!!! :D:D

P.D No creéis que cada vez llegan antes las navidades??? ayer fui al leroy merlin y ya estaban los arboles de navidad!!! y tooooooodaaaaaaa la decoración!!!!, las bolas, las cintas, el espumillon!!! Total que me hinche a comprar la decoración ya!!! jajajajaja es que me encanta la navidad!!! recordaros que aun somos muy poquitos en el facebook, pasate y nos vemos!!!!

6 comentarios:

  1. muchas gracias por el comentario =) las galletas de vestidos te han quedado de maravilla! y estas de corazon tambien =) el truco de las rosas esta en procedimiento, tengo la esteca, el cmc me falta una base de espuma..pero lo compro poco a poco que es todo muy caro! pero ya veras quedaran super finas las rosasssss =) ...realmente no pense que nadie leyera mi blog.. me has dado una alegria! =)
    A partir de ahora te seguire =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti!! yo tmb te sigo, muy interesante tu blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen todas tus galletas!
    Estas de corazones me encantan:)
    Espero que te pases por mi blog, yo también hice algunas galletas:)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!! que preciosidad!! seguro están deliciosas!! a mi me pasa igual, somos dos y yo termino siempre comiendome todo y claro, los kilos...
    1 bsto wapa!

    ResponderEliminar
  5. tienen mu buena pinta

    ResponderEliminar

Dejame un comentario! Acuerdate que mi blog se nutre de tus comentarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo escribeme a dulce_obsesion@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis