16 jul 2011

galletas de chocolate para mama

hola a tod@s!!!
Mañana vamos a comer a casa de mi madre y he pensado que puedo hacer que este bien rico y sin que tenga que bajar al super?? (os he dicho que hoy la persona mas vaga del mundo???)
Cupcakes descartado, no tengo azúcar glas para hacer el icing ........otra vez sera....
galletas??? no tengo azúcar glas, así que no podre hacer la glasa y la masa???
pues si me he vuelto loca y he usado azúcar normal  ¡¡¡y me han quedado buenisimas!!!


vamos con la receta:
  • 215g de mantequilla
  • 200g de azúcar blanco (normal)
  • 1 huevo grande
  • 400g de harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • un chorrito de leche entera
Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que este cremosa, incorporamos el huevo y el extracto de vainilla y batimos hasta que estén integrados.
En un bol tamizamos la harina y  poco a poco la integramos a la mezcla hasta conseguir una masa homogenea,
echamos el chorrito de leche y lo mezclamos bien hasta que ligue.
Hacemos una bola y la envolvemos en papel de film, y dejamos  la masa en la nevera unas 2 o 3 horas, yo la suelo dejar toda la noche.


Calentamos el horno a 180º  estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada , a mi me gustan las galletas bastante gruesas, por lo que no corto la masa muy fina, cortamos la masa con los cortagalletas o con los moldes que tengamos y ponemos las galletas en la bandeja del horno (poner papel de horno) y ahora es cuando ponemos las pepitas de chocolate con cuidado de no traspasar la galleta,
y metemos la bandeja en la nevera unos 20 minutos.

Después las metemos en el horno unos 8-12 minutos dependiendo del tamaño de la galleta, cuando los bordes estén doraditas ya esta!!
Sacamos la bandeja y la dejamos enfriar 5 minutos y entonces traspasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo y ya podemos comérnoslas!!!!

Si ya lo se son un montón jejejeje siempre me pasa lo mismo pero no hay problema los compañeros de trabajo del david agradecen cuando hago de mas, bueno sus estómagos lo agradecen jajajaja




 ¡Como me gusta hacer galletas! y esa sensacion de haberlas echo tu misma..... no tiene precio!!!
Me despido espero que probéis la receta un besazooooooo!!!



1 comentario:

  1. Hola!! llegamos tras el olor de tus galletas!!! y pon sillas que nos quedamos para ver como sigue. Se ven estupendas, las anteriores tambien!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar

Dejame un comentario! Acuerdate que mi blog se nutre de tus comentarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo escribeme a dulce_obsesion@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis