13 feb 2012

Cupcakes super esponjosos con Marshmallow Icing



Buenas!!! Si lo se soy lo peor!!!!
No he tenido mucho tiempo ultimamente para dedicarle al blog pero que conste que vengo con muchas ideas!!



Estos cupcakes son muy especiales para mi, porque los hice para mi amiga del alma María, ella no es una amiga cualquiera, la conocí cuando teníamos 16 años (ahora tengo 29 así que ya hace un tiempo) y desde entonces nos hicimos inseparables, creo que la conocí un miércoles y el viernes ya me fui a dormir a su casa!! jajaja que tiempos!!
Es una persona fantástica, que esta cuando tiene que estar y siempre con una palabra de animo :)
Y para aguantarme a mi durante tantos años, tiene mucho merito!!
María te quiero!!!

Total que estos cupcakes son especiales porque son para ella.




Cupcakes super esponjosos (12 cupcakes)

200 gr harina
200 gr azúcar
150 gr de mantequilla
100 ml de leche
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharada de levadura



Precalentamos el horno a 180º, batimos la mantequilla hasta conseguir una textura de pomada, añadimos el azucar, hasta que este integrado, añadimos los huevos uno a uno, cuando este bien integrado seguimos con el extracto de vainilla, la leche y por ultimo añadimos la harina tamizada con la levadura.

Llenamos las cápsulas de los cupcakes 2/3 de su capacidad y al horno 20 minutos o hasta que pinchéis un palillo en el centro del cupcake y salga limpio.

Sacamos los cupcakes del horno y dejamos reposar 5 minutos, tras estos 5 minutos desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, derretimos 100 gr de vuestro chocolate favorito (al baño maria o con el micro) y bañamos la superficie de nuestros cupcakes.


Dejamos enfriar en una rejilla, hasta que el chocolate este bien durito.




Y cuando este frió el chocolate empezamos a hacer el Marshmallow Icing , es una especie de merengue con un sabor muy especial y que a mi me encanta sabe a nube!! La receta es de la fantástica alma de objetivo cupcake perfecto

Marshmallow Icing

120 gr azúcar
80 gr golden syrup (lo podéis comprar en cooking cookies)
1 y 1/2 cucharada de agua
2 claras de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla




Ponemos en un cazo el azúcar, el golden syrup y el agua y lo calentamos a fuego lento hasta que este todo integrado y no se aprecien los granos del azúcar.
Montamos las claras hasta que haga picos blandos, y añadimos el sirope a cucharadas poco a poco sin dejar de batir, cuando hayamos añadido todo el sirope, seguimos batiendo hasta que la mezcla este brillante y firme, en el ultimo momento añadimos en extracto de vainilla y batimos un poco mas.




Y a decorar!!!! utilice la boquilla 1m de wilton y una manga pastelera cortada sin boquilla para los demás, cosa que no funciono mucho jejejeje regale a maria estos 6 y creo que les gustaron mucho :D
Los otros 6 nos los comimos el David y yo!! Aquí me tenéis apunto de incarle el diente!



Un besazo muy grande!!!

6 comentarios:

  1. Nunca hice estos, tendré que probarlos, gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
    recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enhorabuena y un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte magali!!! :D
    Bienvenida lila!! gracias wapa ahora mismo me paso!!! un beso!! :D :D

    ResponderEliminar
  4. que rico ,me pido uno para esta tarde

    ResponderEliminar
  5. hola lila!! ahora me paso!! :D bienvenida!!
    gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ Prueba el Merengue Suizo (Claras batidas a nieve con mantequilla. Es verdad que lleva mantequilla, pero es mucho más suave que el butter cream.. que a mi tampoco me gusta. Te felicito por tus recetas

    ResponderEliminar

Dejame un comentario! Acuerdate que mi blog se nutre de tus comentarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo escribeme a dulce_obsesion@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis