11 dic 2011

Los donuts malditos (y el porque de que mi ordenador ya no quiera vivir conmigo)


Buenas!!!!!

Siiii por fin!!! aquí os traigo la receta de los donuts caseros, tan anunciada en el facebook (para ver lo que se cuece por el facebook de dulce dulce obsesión pincha aquí)
Todo, absolutamente todo se ha puesto en mi contra a la hora de escribir este post, desde días con una luz horrible para hacer las fotos(como vereis  las fotos tienen distinto color porque las hice en distintos días y horas) hasta ordenadores en pie de guerra hartos de abusos .....

En fin que cada vez que anunciaba el post algo me impedía escribir el texto o simplemente publicarlo, y mis dos ordenadores se han puesto de acuerdo para fastidiarme la vida, en particular mi portátil que se niega a encenderse salvo de madrugada y aquí me tenéis a las 3:06 de la madrugada de un sábado que hace 10 minutos que mi amado-odiado ordenador a decidido dar señales de vida.... así estamos....


La verdad es que estos donuts están riquisimos, no es que sean como los que venden pero como los de las pastelerías si, así que animaros y mas en estas fechas de comilonas,  quien dice que no a un donut casero??
Cogí la receta de i-Recetas pero lo hice unas modificaciones, y deciros que hice la masa con un robot de cocina (sabéis los robots de cocina que salieron hace una semana en el lidl?? si si pues con uno de esos)


Receta Donuts caseros :

Para la masa :

300 gr. de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr. de azúcar
5 gr. de sal
20 ml de leche entera
20 gr de levadura instantánea de panadería (yo le puse la de la marca maizena)
230 gr. de agua (templadita)
1 huevo de tamaño medio
40 gr. de manteca aunque sirve cualquier otro tipo de materia grasa (yo le puse mantequilla)
12 semillas de cardamomo (Yo lo compro en la herbolisteria)
La ralladura de la piel de 1 naranja

Para la cobertura:

2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de agua
6 cucharadas de azúcar glass

Para la masa empezamos poniendo todos los ingredientes secos en un bol (harinas, azúcar, sal y levadura)
y los mezclamos bien.
Añadimos el agua y la leche y el huevo batido (todo a temperatura ambiente, si esta muy caliente la levadura no reaccionara y si esta frió tardara en levar) también añadimos la piel de naranja y el interior de las semillas de cardamomo (solo tendréis que quitar la vaina de las semillas y quedaros con el interior)
Amasamos bien durante unos 10 minutos, con el robot de cocina unos 5.
Añadimos la mantequilla y amasamos bien durante 5 minutos o hasta que ya no este tan pegajoso y la mantequilla se haya integrado por completo, recordar que esta masa no se parece en nada a la masa de galletas, esta es mucho mas pegajosa.
Aunque la veis muy pegajosa no añadáis mas harina ya que eso cambiaria el sabor y la consistencia.
Cuando este perfectamente amasado hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con aceite de girasol y tapamos y reservamos durante 45minutos a 1 hora y 1/2.
Pasado este tiempo estiramos la masa que quede finita como de 1 cm y cortamos los donuts con un vaso boca abajo, un cortagalletas redondo.... yo lo hice con un cortador de galleta grande con la forma de la letra "O".
Colocamos los donuts en una bandeja con papel de horno unos 30/45 minutos.
Calentamos una sartén grande con abundante aceite de girasol (no muy caliente mejor a medio fuego o al mínimo) y vamos friendo los donuts con cuidado que se hacen muy rápido y se pueden quemar, los colocaremos encima de papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.


Para la glassa :

Derretir la mantequilla y añadir el azúcar glas y mezclar muy bien, añadir el agua.
Es posible que al añadir el agua no se mezcle bien, calentar la mezcla un poquito y mezclar bien, con los donuts aun calientes pintar generosamente con un pincel cada donut (en mi caso por delante y por detrás jejejeje)

Y ya esta!!! La consevacion de estos donuts es de un día para otro, al día siguiente ya no están tan jugosos, el truqui es meterlos en el congelador (después de comerte 4 ) recién hechos y sacar los que quieras 1 o 2 horas antes de comértelos y están como recién echos!!! buenisimos!!

Todos los donuts de las fotos son descongelados y mirar que pinta!!!

Así que ya esta, ya me puedo morir tranquila que el post de los donuts POR FIN ya esta publicado

FFFFIIIUUUUUU!!! (suspiro de alivio)
Nos vemos os deseo una Feliz navidad (Como me adelantooooooo!!!) y como siempre gracias de corazón por seguirme, leerme, quererme y aguantarme!!!
Nos vemos!!!!

8 comentarios:

  1. Dios! Vaya pinta mas rica!!! Que hambre me han dado jaja Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen,con lo que me gustan a mi,yo la verdad solo he hecho una vez y a decir verdad me quedaron duros,espero que con tu receta me salgan ricos,ricos....ya te contaré

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! seguro que te salen, yo una vez hize otra receta y no me subieron y me quedaron planitos, pero con esta no hubo ningun problema ;) si los haces dime algo!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Este plato tiene muy buena pinta, te ha quedado delicioso, Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
  5. me encantaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Very descriptive post, I liked that bit. Will there be a
    part 2?
    Here is my website ; cursos de idiomas

    ResponderEliminar

Dejame un comentario! Acuerdate que mi blog se nutre de tus comentarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo escribeme a dulce_obsesion@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis