hace tiempo que quería hacer un blog sobre mis postres mas queridos, así que como hace 2 meses (dos meses!!!!) cree este blog y entonces, entonces me empezó el miedo y deje el blog solo sin una misera entrada jejejeje pero esto no puede ser os traigo..... mi primera entrada!!!!
Si lo se el blog se llama operación cupcake y mi primer post es de galletas, si estoy fatal!!!
bueno vamos al tema :) para hacerlas use mis nuevos cortadores en forma de cupcake y de tarta de boda, aix mas bonitos no pueden ser!!!!
La verdad que las galletas me quedaron gigantescas jejeje pero mejor para el David (mi novio, el que se come todas mi creaciones jejeje
Así me quedaron antes de ponerme a decorar, si a vosotr@s no os gustan las galletas decoradas o es mucho trabajo os las podéis comer tal cual o con un poquito de canela y azúcar glas estarán riquisimas!!!
Bueno vamos con la receta, es la de la magnifica bea de El rincon de Bea aqui teneis su post sobre la masa de galletasy aqui el de la glasa os recomiendo que os paseis por su blog (casi mprescindible diria yo)
Aqui os enseño como lo hago a mi manera ;)
para la masa:
- 250 gr. mantequilla
- 250 gr. azúcar glas
- 1 huevo XL (o un huevo L + una yema)
- 650 gr. harina tamizada
- 1 chorrito de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 claras pasteurizadas
- 600g de azúcar glas tamizado (aprox)
- ½ cucharadita de crémor tártaro
No ponemos manos a la obra!!
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado (si no tenéis amasadora o similar sacar la mantequilla de la nevera 20 minutos antes) Añadimos el huevo y batimos la masa hasta que se incorpore. Añadimos el extracto de vainilla y,( hasta este momento lo hago todo con batidora manual ahora que tenemos que integrar la harina usar una cuchara de madera o una espátula grande)
Para preparar la glasa, batimos las claras con el crémor tártaro, añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta que la glasa tenga la consistencia de una pasta de dientes.(mi truquito es prepararme el azúcar ya tamizado en un bol y voy agregando cucharada a cucharada y si queréis que tenga mejor sabor antes de agregar todo el azúcar añadir una chucharada de esencia de vainilla por cada clara de huevo, teñira un poquito la glasa pero como vamos a teñirla no hay problema) A continuación la teñimos con colorante en pasta, gel, polvo pero nunca con colorante liquido y preparamos las mangas pasteleras Preparamos también glasa de relleno, diluyendo parte de la glasa con un poquito de agua, hasta que logremos la consistencia deseada, y la metemos en los biberones.
y ahora lo que a mi mas me gusta!!! a decoraaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr!!!!
primero delineamos con la glasa y despues añadimos a la glasa un poquito con agua para hacerla mas liquida y ahora solo falta rellenar con cuidado y volver a delinear y ya esta!!!!
jejejeje chicas animaros están buenisimas y te da un orgullo comer algo tan bueno y encima echo por ti misma!!!!
un besazo me despido chicas!!!!
Por suerte tenemos un marido o un novio.. o un hijo (en mi caso). que se coman todo lo que hacemos.. porque sino.. estaríamos como bolas.. ja ja Bromas aparte.. para ser tus primera galletas, están muy bien. Todo es práctica y paciencia. Y tener los útiles necesarios.
ResponderEliminar